Carrito  

Sin producto

- $u 0
Total $u 0

Confirmar

Categorías

Testimonios

"Excelente servicio, la entrega llego en el tiempo especificado y la atencion brindada fue impecable, seguramente voy a volver a utilizar los servicios de La Fleur, muy recomendado."

Sebastian 


Ver más>>

Bambu de la suerte Uruguay


El Bambú de la suerte conocido también como “Lucky bamboo” pertenece a la familia de las Drácenas. Aunque no se trata propiamente de bambú, el nombre se lo debe a su gran semejanza física con las cañas de bambú.
Se trata de un pequeño arbusto de tallos delgados y flexibles, que crecen en las selvas tropicales.
El Bambú de la Suerte es una planta ideal para el interior del hogar además de adaptarse a variadas condiciones de luz. Sólo necesita un poco de agua la que debe renovarse semanalmente.
Una de la prácticas en que más se utiliza al bambú de la suerte es en el feng shui ya que el mismo representa y simboliza la buena suerte. Además existe la creencia que debido al  color verde, su forma y estructura éste atrae fuertemente la buena fortuna y prosperidad.

El Bambú de la Suerte es una de las plantas más recomendadas por parte de los maestros y practicantes del Feng Shui para generar y provocar que los flujos de la buena energía transiten a lo largo y ancho del ambiente en el cual se encuentra, y una de las propiedades que lo caracteriza es que crea un espacio en el cual, la mayoría de las personas se sienten completamente revitalizadas.

Por otra parte, en Japón el bambú de la suerte tiene asociaciones poéticas espirituales ya que se dice que el tallo recto del bambú es símbolo de la determinación acerca de la meditación, mientras que el hueco que caracteriza a la caña sugiere la apertura del espíritu.

Los comienzos del bambú de la suerte

El bambú de la suerte es de origen Tailandés y según cuenta la leyenda que una mañana de verano,un campesino se topó con una niña muy pequeña dentro de una enorme caña de bambú. Teniendo en cuenta la sorpresa que ésto le generé, el campesino no sabía bien que podía hacer con la niña, hasta que decidió al fin llevársela a su casa y criarla como si fuera su propia hija. Al crecer, esta niña se transformó en la jovencita más hermosa y dulce del país,  razón por la cual todos los jóvenes apuestos del lugar cayeron rendidos a sus pies. Debido a que la joven era verdaderamente bella, se dice que de tanta belleza tampoco pudo huir quien era en ese entonces el emperador, y el mismo decidió expresarlo pidiendo la mano de la joven en matrimonio.
La misma, le mandó una carta en forma de replica a su pedido al emperador, y ella le manifestaba el honor que sentía al ser objeto de su amor, pero que con todo su amor rechazaba la proposición de matrimonio, alegando que era necesario volver al mundo al que pertenecía. Después de leer la carta, el emperador, la quemó en la cima del monte Fuji-Yama en donde las nubes de humo provocadas por ello han permanecido en ese lugar para siempre en representación de de la humildad, modestia y longevidad de la niña del bambu de la suerte, y hoy por hoy este hecho es un emblema de la paz y la serenidad.

 

Resumen sobre el cuidado de su Bambú de la Suerte

Luz
Va bien con luz intensa pero tamizada,no sol directo.

Humedad
El Bambú de la suerte no es exigente en humedad.

Riego
Estas plantas se deben colocar en un recipiente tipo jarrón con suficiente agua como para cubrir las raíces. Cambia el agua en verano una vez a la semana por agua limpia, y en invierno, con menos frecuencia.

Abono
Añade un poquito de fertilizante líquido al agua una vez al mes (unas gotas).

Plagas y enfermedades
Cochinillas y manchas en las hojas por hongos son los problemas más frecuentes del Bambú de la suerte. Las primeras se eliminan a mano con alcohol y los hongos con fungicida.